Hombre se resguarda del frío en choza de maleza en río Santa Catarina

Cayetano Sandoval pasó la noche en su improvisado hogar hecho de ramas.

Hombre se resguarda del frío en choza del río Santa Catarina / Francisco Zúñiga Esquivel
Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

La temperatura descendió este martes y sorprendió a las personas que viven en situación de calle en la zona metropolitana de Monterrey, quienes tuvieron que buscar un resguardo donde fuera para evitar los efectos del frente frío.

Cayetano Sandoval pasó la noche en una choza hecha de maleza, en el lecho del río Santa Catarina.


“Vine a quedarme acá solamente una noche. Le sirvo al Señor y muchas de las veces hay que despojarnos de lo que tenemos cómodamente”, dijo.

Cayetano es originario de Querétaro, pero hace tiempo se vino a Monterrey. Generalmente se la pasa por el rumbo del sur de la ciudad, pero esta vez la noche lo sorprendió por el centro.

Aunque la temperatura solo bajó a 14 grados, el contraste con los 30 grados del lunes originó qué el frío se sintiera más intenso.

Cayetano Sandoval dice que va y predica la palabra porque hay mucha gente que vive en el lecho del río, prácticamente a la intemperie y sufriendo las inclemencias del clima.

Esta vez, pero seguramente en unas semanas bajará a menos de 10 grados centígrados y quién sabe si una cosa de maleza sea suficiente para mantener los calientitos.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.