Con música y baile recuerda Monterrey el legado de Celso Piña

Así fue recordado El Rebelde del Acordeón, a tres años de su muerte.

Más de 10 agrupaciones encabezadas por la Ronda Bogotá fueron las encargadas del ambiente. Foto: Raúl Palacios
Ángel Martínez
Monterrey /

El calor no fue impedimento para que los fieles seguidores de Celso Piña comenzaran a congregarse desde temprana hora para formar parte del homenaje por su tercer aniversario luctuoso en un terreno del Cerro de la Campana.

Más de 10 agrupaciones encabezadas por la Ronda Bogotá fueron las encargadas de recordar a El Rebelde del Acordeón a través de su música que volvió a reunir a su público en Parque Los Pinos desde La Campana.

Quienes se encargaron de calentar motores, en punto de las 14:00, fue Sonido Duéñez, así como el grupo Los Gandallas, quienes dedicaron un repertorio con temas del fallecido cantante como “El tren”, así como un tributo a otras bandas del ska como Los Caligaris, Inspector y hasta Kumbia Kings.

Los que se ganaron el corazón del público fue la agrupación Los Niños de la Cumbia, quienes acompañados de su padre interpretaron temas al ritmo del acordeón como “Reina de cumbia” y “Cumbia poder”.

Con sombrillas y botellas de agua fue como los asistentes buscaron mitigar los estragos del sol que marcaban los 34 grados centígrados con tal de formar parte de este importante homenaje a Celso Piña.

La fiesta se extendió ya pasadas las 22:00, el evento fue cerrado por el cantantes Javier López y los grupos de música colombiana Los Kombolokos y Los Kumbiamberos Rs para seguir honrando con el homenaje ofrecido a El Rebelde del Acordeón.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.