Derivado del huracán "Otis", categoría 2, la lluvia sorprendió esta mañana en varias regiones del Estado de México, incluido el Valle de Toluca, en donde incluso se registraron varios accidentes de tránsito.
Desde tempranas horas de este miércoles comenzó la precipitación en territorio mexiquense y aunque la lluvia no fue intensa, se mantuvo por varias horas.
Este fenómeno provocó también niebla matutina y junto a la humedad del asfalto por la lluvia, se registraron varios accidentes en avenidas principales como Paseo Tollocan, Boulevard Aeropuerto, Calzada del Pacífico, así como en las carreteras Toluca-Atlacomulco y Toluca-Tenango, entre otras.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, informó que en las próximas horas podrían continuar las lluvias.
En la zona norte y como referencia el municipio de Atlacomulco, se espera que el día permanezca nublado y con posible lluvia moderada; en la zona sur, con referencia en Amatepec, también se espera que el día permanezca nublado y con lluvia intensa; en el occidente, con referencia en Valle de Bravo, se esperan lluvias moderadas.
Para el Valle de Toluca también se pronostica que el resto de este miércoles permanezca nublado con lluvias moderadas; mientras que en la zona oriente podría seguir el día nublado con lluvia moderada.
Huracán llega a mesa para la paz
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se dio seguimiento a los temas de seguridad, poniendo especial atención en las posibles afectaciones y situaciones de riesgo que deriven del paso del huracán Otis, el cual se monitorea.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la amplia circulación de Otis, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Guerrero; intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán y el suroeste del Estado de México.
RARR