Ante crisis de agua en NL, iniciará Iglesia semana de la oración por lluvias

El arzobispo de Monterrey pidió a los católicos unirse a esta serie de rezos y a cuidar el agua en casa.

El arzobispo en su tradicional mensaje dominical transmitido por las redes sociales. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Ante la crisis de agua que experimenta Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció este domingo la realización de una "Semana de Rogativas" y pidió a los neoloneses sumarse en oración para que llueva.

En su tradicional mensaje dominical transmitido por las redes sociales y su cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los fieles católicos a iniciar la oración a partir de este próximo 29 de enero y hasta el 6 del próximo mes.

Cabrera López indicó que él iniciará la oración a partir del próximo sábado a las 18:00 horas en el Santuario del Señor de la Expiración, ubicado en la calle Guadalupe 1805, del centro del municipio de Guadalupe.

"Quiero invitar de manera muy especial, ante la apremiante situación que tenemos del agua, la escasez de agua, nos sumemos en oración en una Semana de Rogativas por el buen temporal, que les invito hagamos del sábado 29 de enero al 6 de febrero.
"Un servidor, en el Santuario del Señor de la Expiración, iniciaré esta semana de oración, el próximo sábado a las 06:00 de la tarde, allá en ciudad Guadalupe, ojalá y todos, con fervor, pidamos al Señor, especialmente la vocación muy nuestra, del Señor de la Inspiración, para que pronto tengamos la lluvia necesaria y así tengamos el agua que necesitamos para nuestros hogares y para todas nuestras actividades", indicó.

El arzobispo de Monterrey pidió también a los fieles a no desperdiciar el agua, pues representa un regalo de Dios.

"No dejen de pedir a Dios, pero también es tiempo de que ahorremos el líquido en nuestras casas, que no haya gastos superfluos, sabiendo que es muy delicado este regalo que Dios nos da", comentó.

El pasado 19 de enero, la diputación permanente del Congreso de Nuevo León votó por unanimidad enviar un exhorto a la Comisión Nacional del Agua para solicitar la declaratoria de emergencia por sequía, ante la crisis que se vive en las presas de la entidad.

Este sábado, tras esta declaratoria de sequía ante el gobierno federal, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que de obtener los recursos los emplearán en la perforación de más pozos acuíferos en el estado, así como el desazolve de las presas, dado los bajos niveles que presentan.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.