A pocos días de que se celebre la Natividad de Jesús, la Iglesia católica pide a sus fieles vivir las fiestas ayudando al prójimo y no desde una óptica de consumismo, fiestas y comilonas.
En la editorial del semanario diocesano, Desde la Fe, la Iglesia llamó a sus feligreses a preguntarse ¿Cómo quieren vivir las fiestas decembrinas? y ¿Cómo se puede darle a la Navidad un sentido auténtico? Pues aseguraron que "creyentes en Cristo, no podemos vivir la Navidad como si desconociéramos el maravilloso misterio que encierra un acontecimiento de tal magnitud".
El clero de la capital del país aseguró que como creyentes de Jesús, no se puede vivir la Navidad desde la óptica de la superficialidad consumista sino que se tiene que vivir desde la mística enfocada en la "contemplación agradecida de tan extraordinario e inmerecido designio".
"Esta contemplación del pequeño e indefenso niño que nace en la pobreza y sencillez del pesebre, es el signo indefectible que debe fundamentar, no sólo el sentido de la Navidad, sino de toda la vida cristiana."
A los creyentes piden que si miran con ternura al niño Dios que arrullarán en Nochebuena, con esa misma ternura tienen que mirar a los vulnerables y débiles del mundo de hoy, como lo hizo el mismo Jesús: hambrientos, enfermos, encarcelados injustamente, forasteros migrantes, empobrecidos, discriminados, ultrajados, y en la medida de lo que nos sea posible, dar, cuidar, proteger, alimentar, consolar, acoger, bendecir.
Señalaron que siempre hay oportunidad para realizar estas acciones pues siempre encontramos una persona que padece necesidad. "Nunca lo olvidemos, es al mismo Jesús a quien lo hacemos. Esa es nuestra Navidad cristiana y ese su sentido".
" Que no nos la roben convirtiéndola en una simple fiesta decembrina de convivencias, comilonas, luces e intercambio de regalos, donde el más ignorado es Jesús y con él, todos los que a nuestro alrededor claman justicia y un poco de nuestra atención. No nos olvidemos de ellos."
Llamaron a los católicos a vivir la Navidad con plena conciencia y gozo interior el nacimiento de nuestro Señor y compartamos con los demás su verdadero significado "Entonces sí podremos decir y desear para cada uno: ¡Feliz Navidad! ¡Dichosos todos porque hoy nos ha nacido el Salvador!".
KGE