La imagen de la Virgen de Guadalupe será restaurada tras cumplir sus primeros 100 años de ser pintada, en la Basílica de la colonia Independencia, en Monterrey.
En su tradicional mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López, informó que habiendo consultando a los fieles del consejo parroquial y expertos en arte religioso, se decidió restaurar la imagen que preside el Altar Mayor, y se realizará en septiembre.
- Te recomendamos Llega la Navidad a Nuevo León, en septiembre; inicia venta de artículos decorativos Sociedad
Indicó que se hizo una solicitud para que el Papa Francisco, conceda la coronación pontificia de esta venerada imagen, ya que la corona actual fue colocada por monseñor Guillermo Tritschler y Córdova, séptimo arzobispo de Monterrey en el año 1945, en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de la coronación pontificia de la imagen en el Tepeyac.
"(Será restaurada) aprovechando que este año se cumplen 100 años de que fue pintada por el artista mexicano Rafael Aguirre allá en el año 1922 a iniciativa del siervo de Dios, el presbítero Raymundo Jardón.
"Mientras tanto se pondrá otra imagen para continuar con su veneración. Es importante aclarar que las reparaciones de la imagen y del marco que la custodian se harán en el recinto mismo de la Basílica, la cual cumple 40 años de haber sido erigida como tal por el Papa Juan Pablo II en 1982", anunció.
El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que para ofrecer una digna ornamentación en su fiesta, será restaurada también su corona y las rosas que adornan su entorno.
"Dicha restauración se verá realizada por especialistas en la materia: el cuadro y la pintura por el restaurador Alberto Compiani, la reparación de la corona por el orfebre tapatío Ricardo Curzaley.
"Las 75 rosas, por el restaurador René Rangel, las cuales serán restauradas gracias al apoyo por el mismo número de parroquias que han colaborado para esta causa: 75 parroquias de la Arquidiócesis cooperarán para restaurar una rosa", señaló Cabrera López.