Caintra pide al gobierno de Nuevo León garantizar seguridad a la ciudadanía

El 2022 no empezó nada bien en materia de seguridad; preocupa el incremento de crímenes de alto impacto registrados durante el mes de enero.

Guillermo Dillon, director de Caintra. (Foto: Raúl Palacios)
Esther Herrera
Monterrey /

Los industriales de Nuevo León afiliados a Caintra alzaron la voz al pedirle al gobierno de Samuel García Sepúlveda que garantice la seguridad, ya que es un mandato para cualquier gobierno proporcionar seguridad a la ciudadanía.

Guillermo Dillon, director general de la cámara empresarial, externó la preocupación que tienen como sector por el incremento de la inseguridad en el primer mes de 2022.

“El incremento de 25 por ciento en los crímenes de alto impacto que observamos en estas cuatro semanas indican que el 2022 no empezó nada bien en el tema de seguridad, esto nos genera mucha preocupación y nos lleva a externarla y a pedirle a las autoridades que haya coordinación y cooperación entre los tres niveles de gobierno”.
“El tema de inseguridad es de mucha preocupación. Creo que toda la ciudadanía del estado está consternada de lo que hemos estado observando tanto en el crecimiento absoluto de crímenes en el 2021 en niveles del 20 por ciento, particularmente de los crímenes de alto impacto en niveles del 25 por ciento en el 2021 y por si esto fuera poco en el 2022 no empezamos nada bien, al menos lo que hemos observado estas cuatro semanas ”, enfatizó el directivo.

Señaló que para el gobierno debe ser su mayor prioridad, tal como cualquier gobierno, el mandato de la seguridad se tiene que garantizar.

“Hemos visto recientemente esfuerzos muy puntuales de la Guardia Nacional en colaboración con Fuerza Civil y con las autoridades municipales, lo cual son señales que pudieran ir en el sentido correcto, pero mientras estas señales no se traduzcan en los índices de crímenes y en la reducción de crímenes tanto ordinarios como de alto impacto la ciudadanía va a estar preocupada y el sector empresarial también”, subrayó Dillon.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.