Sólo en 24 de los 46 municipios de Guanajuato los gobiernos locales han cumplido con la Evaluación de Control y Confianza de sus directores y secretarios de seguridad para que estén al frente de la corporación.
Así lo confirmó el Gobierno del Estado, quien preciso que en el caso de los otros 22 municipios se encuentran en el proceso para acreditar las pruebas de Control y de Confianza.
Ente los municipios que cuentan con Secretarios de Seguridad o directores de Seguridad aprobados las pruebas de Control y Confianza se encuentra Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Coroneo, Cortázar, Guanajuato, Irapuato, así como Jaral del Progreso.
- Te recomendamos Coronavirus Guanajuato hoy 13 de noviembre. Últimas noticias y casos, en vivo Ciencia y Salud
A la lista de los municipios se suma Juventino Rosas, León, Ocampo, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Tierrablanca, Uriangato, Victoria y Xichú.
En el caso de los municipios que cuentan con encargado de despachos aprobados y que a su vez no cuentan con evaluación como directores de Seguridad Pública Municipal, destaca: Doctor Mora, Huanímaro, Jerécuaro, Manuel Doblado, Moroleón, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón y Silao.
Mientras que los municipios con Secretarios de Seguridad o directores de Seguridad evaluados pendientes de resultado destaca: Comonfort, Cuerámaro, San José Iturbide, Santiago Maravatío y Valle de Santiago.
Finalmente, de acuerdo con la información difundida, entre los municipios con Secretarios de Seguridad o directores de seguridad que no han solicitado su evaluación de Control y Confianza, destaca: Celaya, Dolores Hidalgo y Santa Catarina.
Cabe destacar que los titulares de las instituciones están obligados a contar con una evaluación positiva para el cargo por parte del Centro de Evaluación de Control y Confianza.