Después de que el día de ayer tres estudiantes de la Secundaria Técnica 46 “Juventino Rosas” resultaron intoxicados por ingerir un medicamento de orden controlada, la institución inició la implementación de un operativo de revisión de mochilas y de resguardo de teléfonos celulares, aunque destacaron que este tipo de medidas se hacen de manera constante.
Desde muy temprana hora se pudo observar la llegada de estudiantes y padres de familia al plantel ubicado en la colonia Praderas de Santa Domingo, en el municipio de San Nicolás.
Los padres de familia señalaron que la información por parte de los directivos del plantel no ha sido clara, por lo que esperan un pronunciamiento formal sobre lo acontecido.
Además, mencionaron que ellos mismos implementaron medidas como la creación de un un grupo de WhatsApp para mantenerse informados sobre posibles casos similares.
Asimismo, algunos padres de familia se mostraron preocupados ante la falta de información por parte de los directivos.
“Estamos bien alarmadas porque no sabemos nada de la situación, todos nos enteramos por las redes sociales, por las mismas televisiones y la escuela no se ha pronunciado, no sabemos absolutamente nada, no nos dan información, no tratamos de señalar ni decir que la escuela tiene la culpa”, mencionó una madre de familia.
“Lo que sí exigimos los padres de familia es que nos den una explicación de porque sucedió esto, porque traía el niño las pastillas, se dio cuando había un maestro al frente, y el niño estuvo ofreciendo y no se dieron cuenta, eso es lo que exigimos saber del porque ¿hay algún tipo de venta?”, agregó.
Por último, se dio a conocer que la salud de los tres estudiantes intoxicados se encuentran estables y están en recuperación.