Decenas de vehículos quedaron varados en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México debido a anegaciones provocadas por la fuerte lluvia registrada la tarde de este martes.
Uno de los puntos con mayor afectación fue el bajopuente de eje 10 en Santa Catarina, alcaldía Tlahuac de la capital del país, uno de los pasos obligados para los automovilistas que buscan incorporarse a la autopista México-Puebla o la carretera libre.
El nivel del agua alcanzó más de 50 centímetros lo que provocó que decenas de automovilistas quedaran varados para evitar daños en sus vehículos.
Además, cientos de personas que ya se dirigían a sus casas tuvieron que descender de las unidades de transporte público para seguir su camino a pie.
Autoridades de la Ciudad de México desplegaron un operativo en la zona para desazolvar el drenaje y disminuir los niveles del agua pluvial.
Año con año la zona sufre anegaciones debido a que el drenaje es obsoleto y la situación ocasiona que cientos de automovilistas retrasen su camino hasta más de una hora. Se espera que en las próximas horas se restablezca el paso vehicular.