Derivado de los recientes ataques y hechos de violencia en contra de elementos de la corporación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato continuará con la depuración de elementos que estén coludidos con el crimen, para ello los elementos activos podrán aportar información referente a los compañeros que estén en “malos pasos”.
"Hemos platicado con todos y cada uno de ellos (Elementos) se les ha externado el apoyo de manera incondicional, por supuesto también se ha puesto sobre la mesa, la solicitud de información de todo aquel policía que ande mal, que ande en malos pasos, en ese sentido estamos trabajando mucho al interior de la corporación.
Hemos brindado este protocolo que tenemos de acompañamiento de aquel elemento que lo solicite y que por supuesto tuviera esta información que pudiera vulnerar la seguridad, la tendríamos que revisar, tendría que ser fehaciente, cruzarla con las demás autoridades y por supuesto que los apoyaríamos al cien”, señaló el secretario de seguridad Ricardo Benavides.
- Te recomendamos Va Guanajuato capital por la contratación de 50 policías; invertirán 23 mdp Comunidad
El secretario descartó que exista una serie de renuncias masivas por parte de los elementos de policía, luego del reciente asesinato de uno de sus compañeros, Juan Carlos Cruz quien iba acompañado de otro elemento de la corporación quien también resultó lesionada, el hecho se dio cuando ambos se trasladaban a sus hogares luego de concluir la jornada laboral.
"Todo aquel elemento que no esté involucrado en hechos delictivos, con personas que hagan actividades delictivas o con grupos delictivos, no tendrán de que temer, nosotros estamos seguros de lo que estamos haciendo y al final del día estamos haciendo una limpia adentro de la corporación”, dijo.
Así mismo, ante los ataques de los que elementos de seguridad del estado han sido objeto, pues suman 22 policías en la entidad asesinados durante este año, se han creado protocolos de atención psicológica para los elementos que así lo soliciten.
PCQG