Tras la salida de munícipes de la Mesa de Coordinación Metropolitana, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, aseguró este martes que sus integrantes no pueden tener la piel tan "delgadita" para armar un zafarrancho.
Al dar el banderazo de inicio del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, el edil emecista dio su posicionamiento y desmintió que haya habido retención de recursos públicos de parte del estado a los municipios.
Calificó como una falta de respeto el que su homólogo César Garza Villarreal, de Apodaca, haya dejado la Mesa de Coordinación Metropolitana, cuando fue elegido para dirigir los trabajos de la misma.
"No podemos estar jugando con la política en Nuevo León, necesitamos servidores públicos con un alto grado de responsabilidad por la función pública que desempeñan.
"Necesitamos funcionarios que busquen el equilibrio, el diálogo, la unidad, la colaboración, la voluntad, necesitamos madurez política, no podemos tener la piel tan delgadita para terminar esto en un zafarrancho", dijo.
Este lunes, 28 alcaldes del PRI, PAN, Morena, PVEM e independientes lanzaron el Pacto Nuevo León "por municipios fuertes y unidos y con autonomía municipal".
Los ediles anunciaron que si no se arreglan los problemas financieros con el gobernador Samuel García como la retención de recursos, no transitará el Presupuesto 2023, ni la Ley de Coordinación Metropolitana.
"La preside César Garza, la agenda la marcamos nosotros junto con las cámaras, las organizaciones civiles y las academia, se me hace una falta de respeto que después de nombrarlo y darle la confianza a César para presidir los trabajos, en donde el gobernador, aclaro, es un invitado más, se ponga de pie, se levante de la mesa y se vaya y deje de sesionar", dijo Nava.
"Hicieron un pacto entre ellos, un pacto solamente se da en lo oscuro, no fui invitado, no fuimos invitados 27 alcaldes, no fueron invitados las cámaras, no fueron invitadas las universidades, no fue invitada la sociedad civil organizada, eso no es un pacto", complementó el alcalde de Santa Catarina.