Tal parece ser que la discriminación por raza, sexo, vestimenta u origen en restaurantes y bares de Nuevo León continúa, pues este domingo quedó evidenciado nuevamente lo ocurrido en un bar de Monterrey.
A través de un video en redes sociales, el estilista e influencer Joel Barrera denunció un presunto acto de discriminación hacia una de sus acompañantes en un antro, donde celebrarían su posada, lo que le generó impotencia y decidió hacerlo público en su cuenta de Instagram.
“Para celebrar la posada cité a mi staff en The Normal, un antro en el que quería que mi staff viviera esa experiencia del lugar, contrate un partybuss, fuimos a cenar, todas se fueron a comprar ropa, se maquillaron, se arreglaron para pasarla bien”.
“Hice reserva del lugar hace una semana con un contacto que trabaja ahí, le dije somos 13, pedí una mesa chida, y cuando hice la reservación noté algo bien raro, me dijo que si tenía foto con todo mi staff al que iba a llevar para enseñar la foto en cadena y que fuera más fácil entrar para que me ubicaran”.
'Todos pasan menos ella'
Al momento de llegar, Joel refirió que entraron todos sus acompañantes excepto una, a quien le cerraron de inmediato la cadena del antro.
“Cuando llegamos le digo oye tengo reservación a nombre de Joel, me pregunta con quienes vienes, entonces entro con mis niños y en eso le cierran la cadena a una de mis niñas y me dijo no ella no va a entrar y le pregunto ¿Por qué? y me pasó a recepción con un chavo que estaba viendo todo y le digo cuál es el problema y me dice pasan todos, menos ella”.
“Le hablo a mi contacto y me dijo no ya me dijeron que pueden pasar todos menos ella, que impotencia de no poder hacer nada y no dejar pasar a alguien que se maquilló, se compró ropa, imagínense como se sintió ella si yo me sentí así”.
Reiteró que durante el año se ha luchado con la inclusión y que la discriminación no puede seguir existiendo.
“Estamos luchando en 2022 con la inclusión, no discriminar, no se vale, luego de estar insistiendo, me dijeron de plano que no iba a entrar, nos bajamos del lugar y pedi cuatro uber, me fui a otro antro y se cumplió el objetivo de pasar un buen rato y olvidar ese rato amargo que nos hicieron sentir”.
"Lo platico porque es una situación que mucha gente vive, que vas a un antro y no lo dejas pasar, en julio le paso a un amigo, hay miles de casos así, me encantaría iniciar algo en contra de esto, a veces no te dejan pasar por que está lleno, porque no hay reserva, pero que se metan con el físico de la gente no puede seguir pasando, somos personas, quiero llorar del coraje, nadie tiene derecho a discriminar a otra persona por su apariencia, orientación sexual o lo que sea”, reiteró el influencer.
ngl