Un hombre, vecino de Valle de Chalco, en el Edomex, fue quien encontró en la calle y dentro de una bolsa al pequeño Abdiel, el bebé que fue surtido en Pachuca, Hidalgo.
Don Lupe, como lo conocen en la colonia, caminaba por la calle 36 de la colonia Guadalupana II, cuando en su camino vio la bolsa y al abrirla descubrió al recién nacido y avisó a su esposa y varios vecinos para que le ayudarán a dar parte a las autoridades, quienes confirmaron que se trataba del pequeño que era buscado desde Hidalgo tras ser raptado por su niñera.
Desde el momento que Don Lupe vio que se trataba del bebé, ya no se despegó ni un segundo del pequeñito y lo resguardó hasta que agentes de Tránsito y Vialidad de ese municipio mexiquense llegaron al lugar.
En cuestión de segundos la calle vacía se llenó de gente que veían la bolsa semiabierta y en la que dentro estaba un bebé, bien vestidito y con su mamila, y quien fue revisado por rescatistas que acudieron para verificar al recién nacido que días antes había sido robado en la colonia Renacimiento de Pachuca.
Las felicitaciones no se hicieron esperar al dar a conocer que el señor Guadalupe actuó en cuanto pudo y ser el principal responsable de que la madre volviera a ver a su hijo, aunque él rechaza ser llamado un héroe, pero para muchas personas lo es, ya que, de no ser por él, el bebé no habría sido encontrado.
Hasta el momento se sabe que las autoridades de Hidalgo y Edomex sumaron esfuerzos para realizar operativos y ya se hacían cateos en la zona cercana a dónde fue localizado el pequeño Abdiel por lo que seguridad apunta a qué por la presura de no ser capturados, la niñera y su pareja, abandonaron al recién nacido en la calle, aunque no midieron el peligro que eso representaba.
Cabe mencionar que el recién nacido ahora ya está con sus padres, mientras que a Nallely Janeth y a su cómplice, un policía activo del Estado de México los siguen buscando, incluso mencionó Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que ya hay activas fichas amarillas y rojas de la Interpol para evitar que ambos salgan del país.