Alfredo García se ubica en uno de los puestos que se han colocado en el Pabellón Artesanal de la Feria de Pachuca en donde, en compañía de otros emprendedores, oferta su marca Kuku Moli, que surgió hace cinco años, la cual han podido posicionar en tiendas en la ciudad.
Alfredo platica que su hija mayor nació siendo intolerante a una proteína de la leche, por lo que no podía comer muchos alimentos, así que su esposa, siendo nutrióloga, creó cremas untables dulces para poder consentir a su hija y surgió el emprendimiento.
“Este proyecto nació en 2017 por la necesidad de crear un alimento saludable para una de mis hijas, que era alérgica a la proteína de la leche de vaca por lo que, mi esposa, siendo nutrióloga y buscando una alternativa para darle algo nutritivo a mi hija, con sus primeros alimentos y no le podíamos dar nada de productos que tuvieran ni trazas de leche.Es así como mi esposa encontró esta alternativa y realizó las cremas untables a base de frutos secos como cacahuate, almendra, nuez de la india y de ahí, pues se nos ocurre ponerles sabores originales”, indicó.
Sus productos cuentan con una variedad de sabores, hay de cacahuate sabor mazapán y asegura que no hay ninguna que se le parezca en el mercado, “tenemos otra de almendra con café que es deliciosa y todo eso a base de mucho trabajo hecho en casa y es lo que nos ha ayudado”, explica.
Señala que él también tuvo problemas laborales, pero ocupó la oportunidad para poder vender los productos y extender el negocio, por lo que ahora ubican sus productos en diferentes tiendas de Pachuca y se abren camino poco a poco.
Kuku Moli ahora es una marca, después de cambiar su nombre para poder registrar su marca, “por lo que, por fortuna, ha incrementado la venta sobre todo desde el primer año de la pandemia que tuvimos mucha compra a domicilio”, dice.
Sin embargo, hubo otras marcas que también surgieron en esta emergencia sanitaria, no con la calidad con la que Kuku Moli trabaja, “y pues la daban a un menor precio y eso fue una competencia desleal, pero creemos en nuestro producto, en la calidad y en que sabemos que es un alimento nutritivo para niñas, niños y adultos”, expuso.
Finalmente, llamó a la sociedad para que acuda a la Feria de Pachuca 2022, en donde se encuentran diversos productos elaborados en Pachuca, con la idea de continuar creciendo e ir fortaleciendo al sector emprendedor de la capital del estado.