Por casi 30 años, “La Muñeca” es la empleada más fiel de una gasolinera en Pachuca

Historia

Cada mes, le ponen outfits a la moda, además de pelucas para realizar mejor su “trabajo”

La ideal del maniquí surgió como alternativa a tener una edecán (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

“La Muñeca” tiene casi 30 años y durante este tiempo, su labor principal es ser la imagen de una gasolinera que se ubica en el Bulevar Felipe Ángeles, en donde la consienten cambiándole el outfit, comprándole pelucas para que luzca siempre fresca y jovial.

Todos los años le dan mantenimiento, ya que los vientos de La Bella Airosa han provocado la fracturas de un pie y un brazo por las caídas precipitosas que ha sufrido, pero de las que se ha levantado triunfal, gracias al cuidado que le tienen.

Juan Carlos Tesoro Rivera, encargado de la gasolinera 00711, platicó que, a su jefe, el señor Miguel Ríos, se le ocurrió la idea de comprar este maniquí para que fuera distintivo de la gasolinera, una de las primeras que se ubicaron en Pachuca.

“En lugar de tener una edecán, surgió la idea de comprar este maniquí y fue perfecto, porque esta fue una de las gasolineras pioneras del estado, tiene más de 30 años, por lo que más o menos el tiempo que tiene de vida este maniquí, a quien le decimos ‘La Muñeca’, de hecho, la gasolinera la conocen como ‘La Gasolinera de la Muñeca”, explicó.

Es la señora que realiza los trabajos de limpieza de la gasolinera que se encarga de vestirla una vez por semana, tiempo en el que cambia de ropa y zapatos, misma que se lava para tenerla lista en caso de que la vuelva a ocupar.

“Dependiendo de la fecha que se vaya a celebrar es como se le va vistiendo. También le compramos sus pelucas de mejor calidad, así que siempre tratamos de que esté de moda o acorde a la fecha, porque la hemos vestido de Guadalupana, navideña y ahorita anda con disfraz, por la temporada de Halloween.


 Antes la vestíamos con ropa que teníamos en casa y ya no utilizábamos, pero ahora ya nos preocupamos para que ella tenga su propio vestuario, mismo que lo guardamos en caja y se lava constantemente porque, cada ocho días, la cambiamos”, indicó Yolanda Reyes, quien trabaja en la administración de esta gasolinera.
La muñeca es vestida con outfits acorde a las épocas del año (Elizabeth Hernández)

Indican que, debido a esta identidad que ha logrado la gasolinera le invierten un poco más de recursos, “porque ya buscamos que su vestuario y pelucas estén en buen estado porque luego sí se maltratan mucho por el clima, el sol y el paso de los vehículos así que, cuando vemos que ya están muy desgastadas, se la cambiamos. La tratamos bien porque nos ha traído muy buena suerte”, dijo.

“La Muñeca” trabaja de lunes a sábado, “los domingos descansa, también cuando llueve no la sacamos”, porque aseguran que deben cuidarla sobre todo porque ha sufrido algunos daños por el paso del tiempo, por lo que también le dan mantenimiento.

“El aire la ha derribado y hemos tenido que llevarla a que le den mantenimiento y se le hace restauración, para que quede lista de nuevo”, refirió Tesoro Rivera.

“La Muñeca” tiene sus admiradores y muchas personas aprovechan el llenado del tanque de gasolina de sus autos para tomarse la foto con ella, “y hasta tuvimos un cliente que estuvo enamorada de la muñeca y diario venía a tomarse una foto, yo creo que estaba enamorado de ella”, concluyó.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.