La rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Lilia Cedillo Ramírez, e instituciones de educación superior como la Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) lamentaron la muerte de Javier López Díaz, quien por más de 30 años estuvo al frente del noticiario radiofónico Buenos Días.
A través de sus redes sociales, Cedillo Ramírez expresó que se une que embarga a la comunidad periodística por la muerte de López Díaz y deseo a los familiares que encuentren pronta resignación por la irreparable pérdida.
“No unimos a la pena que embarga a toda la comunidad periodística y a Puebla por el sensible fallecimiento de Javier López Díaz, icónico conductor y periodista de radio, siempre informando sobre nuestra universidad, acaecido hoy en la ciudad de Puebla”, escribió.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana destacó que se une a la pena que embarga a la familia López Montalbán tras el fallecimiento del comunicador y referente del periodismo poblano, Javier López Díaz.
“Nos unimos en oración a fin de que, en este trance doloroso, su familia, su esposa, la señora Guadalupe Montalbán, ex alumna de la Ibero Puebla. su hija Sary, y amigos puedan encontrar de nuevo la paz y la esperanza”, destacó la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita.
En tanto, la Upaep lamentó la muerte del López Díaz, “reconocido periodista poblano, destacado no solo en la parte profesional, sino también en lo humano. Nuestras condolencias a todos sus seres queridos”.
CHM