En el cierre de los cursos de verano que se llevaron a cabo en el municipio de León, se ha dado a conocer que más de 30 mil niños participaron en las distintas actividades que formaron parte de esta iniciativa.
En concreto, el Gobierno Municipal ha dado a conocer que esto cursos contaron con una afluencia de 31 mil 365 niños, niñas y adolescentes, quienes asistieron durante treinta días; y, tan solo en el cierre de este proyecto, se contó con la presencia de casi 2 mil de ellos.
De acuerdo con Alma Cristina Rodríguez, secretaria para el Fortalecimiento Social, la respuesta de los ciudadanos fue bastante buena, e incluso los padres de familia se han mostrado satisfechos.
“Estamos muy contentos porque hoy es el cierre de una jornada de cursos de verano, que hubo, como saben, en el municipio, en muchas dependencias. Hoy estamos aquí, haciendo el cierre de las de Desarrollo Social; son mil 900 niños los que están hoy en el parque (…) estamos muy contentos porque la respuesta del ciudadano fue muy buena, la confianza de los papás de poner en manos de nosotros a sus niños”, explicó.
Para el entretenimiento y aprendizaje de los niños, se tuvo la posibilidad de que acudieran a un lugar distinto cada semana, sin mencionar que se pusieron en marcha actividades como clases de cocina, manualidades, eventos deportivos, clases de baile y tae kwon do, mismas que podían cambiar dependiendo de la zona.
- Te recomendamos En Guanajuato, incremento de denuncias es sinónimo de confianza en la autoridad: Sophia Huett Sociedad
Al respecto, algunos pequeños expresaron su gusto por estos cursos, ya que aprendieron muchas cosas que incluso les resultarán útiles en sus estudios, y pudieron crear nuevas amistades.
“Las actividades que llevamos aquí en el Metropolitano fue la ciudad infantil, y me gustó mucho esa parte” (…) yo me llevé muy bien con todos mis compañeros y también hice muchos amigos”, expresó Karla Sánchez.
“Yo aprendí sobre los valores, aprendí cómo hacer manualidades, porque hicimos manualidades, hicimos perritos, gatitos, pájaros, ranas y estrellas”, dijo Brayan Eduardo.
Por otro lado, Alma Cristina Rodríguez recordó que estos cursos fueron gratuitos, por lo cual se contó con la colaboración de más de 250 voluntarios, quienes coordinaron a los menores de 9 de la mañana, hasta la 1 de la tarde.
Así mismo, dijo que se también se brindaron apoyos en algunas zonas de la ciudad que no contaban con acceso a alguna Plaza de la Ciudadanía, donde se otorgó equipo para realizar manualidades, a fin de que los niños pudieran llevar a cabo actividades sanas y recreativas, dentro de espacios seguros.
SEMY