En la actual administración de León se prevé que la Academia Metropolitana amplié su oferta educativa con nuevas facultades de formación superior, así como educación media superior, con las reformas al reglamento propuesto en Sesión de Ayuntamiento de este jueves.
Al respecto el titular de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Héctor Quilantán de la Rosa, explicó que con estos cambios se dotará de mayores facultades a la propia Academia, lo que permitirá estar en regla para ser también una institución de educación superior.
“Lo que se propone hoy es que la Academia transite a ser una universidad en seguridad pública; esto nos obliga a otorgar estudios superiores en esta nueva tarea. También consideramos que la Academia debe ofertar a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad, particularmente la Dirección de Policía, la educación media superior”, dijo.
Refirió que estos cambios dotarán de nuevas facultades y funciones para brindar a los oficiales de policía, no sólo en formación inicial, una formación continua, especializada, de alta dirección, sino que además se adiciona la educación media superior y superior.
Asimismo, durante la Sesión de Ayuntamiento se aprobó la donación del predio donde se ubica la Academia, a la propia institución.
“Nos dimos cuenta que para poder acceder a recursos a través de fideicomisos o recurso federal, las directivas fijan que un criterio para que este recurso llegue al ente en materia de infraestructura, se debe contar con la posesión de un predio legalmente, es un requisito”, indicó Quilantán de la Rosa.
Aseguró que en congruencia con la visión a futuro y planeación que ha promovido la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, se decidió consolidar estas acciones que abonan directamente a mejorar las condiciones de la Academia, y en consecuencia, a la seguridad de León.
SEMY