Como parte de la refundación de Fuerza Civil, el gobierno del Estado anunció que pronostica tener 7 mil 500 elementos activos para el 2025, al tiempo que se busca invertir 750 millones de pesos en la adquisición de nuevas patrullas, armamento y tecnología para combatir la inseguridad.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León presenta acuerdo por la Seguridad 2021-2027 Política
Luego de la presentación de la Nueva Fuerza es lo Civil: Acuerdo por la Seguridad entre la Federación, Congreso, Poder Judicial, Fiscalía, municipios, Industria Privada, universidades y sindicatos para el periodo 2021-2027, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, detalló que actualmente tienen 5 mil 600 elementos de Fuerza Civil, de los cuales el 95 por ciento están certificados.
La fuerza general del Gobierno del Estado, detalló Fasci en conferencia de prensa, asciende a 7 mil policías, no necesariamente de Fuerza Civil, pues hay otras áreas dentro de la corporación.
“Yo, secretario de Seguridad, le quitan mil (a Fuerza Civil) para llevarlo a Inteligencia (SSI), y ya se los regresamos, no es magia, ya lo dije en Cómo Vamos, se los estamos regresando”, justificó el funcionario.
Sobre la inversión de 750 millones de pesos para patrullas, equipo armamento y tecnología, que anunció el gobernador Samuel García, Fasci dijo que tienen mil 200 unidades, 400 de ellas nuevas y 800 son antiguas, por lo que “urge” darles mantenimiento.
“El presupuesto es importante porque hay que darle una actualización al C5 ya que requerimos tecnología y esto va a beneficiar a todos los municipios para enlazarnos con Monterrey y Guadalupe.
“Las (patrullas) más nuevas son 400 y tenemos mil 200, las otras 800 son todavía más antiguas y tenemos que renovar todo el equipo de patrullas”, apuntó Fasci.