Tras una denuncia de abuso de autoridad por elementos de la Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León en el Operativo Arcángel, los elementos involucrados no serán sancionados hasta que se determine por el Consejo de Honor y Justicia después de tener correctamente la investigación de los hechos.
Esta información la dio a conocer el secretario de seguridad Mario Bravo Arrona, y explicó que ya se inició el proceso para llevarlo a cabo, además, ya hubo un acercamiento personal de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez con los denunciantes, vecinos de la colonia Santa Anna al sur de León.
"Es un proceso, efectivamente ya se tuvo un acercamiento y la alcaldesa ya los atendió personalmente, hay un acercamiento con Honor y Justicia, el proceso debe de continuar y siempre lo he dicho, el elemento que haga mal uso de la fuerza se va a sancionar", señaló Mario.
Así como se sanciona al personal que hace mal uso de la fuerza, también reconocen a los que resaltan en su trabajo, por ello detalló que esto debe ser dictaminado por la autoridad competente que dé a conocer la sanción.
"El elemento operativo ha hecho un excelente trabajo en detenciones también se le va a condecorar y se le está dando reconocimientos, yo me esperaría que terminara el proceso con el Consejo de Honor y Justicia para determinar cuál es el proceso y cuál fue la acción que tuvieron los elementos de la secretaría", añadió.
El Operativo Arcángel consiste en patrullar en las zonas más conflictivas de León, y fue el sábado cuando varios vecinos se quejaron por golpizas injustificadas de los elementos de seguridad.
- Te recomendamos En León, denuncian casos de abuso de autoridad durante Operativo Arcángel Comunidad
SEMY