La ciudad de León contará con 10 megaobras de interés para las que se solicitó un préstamo superior a los 711 millones de pesos, dinero que en este momento se encuentra en espera para ser aprobado por el Ayuntamiento, el Congreso del Estado y registrarlo ante Hacienda, informó Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León.
En entrevista, mencionó que dicho recurso fue solicitado debido a que la Federación ya no da recursos como antes, y lo que llegaba de convenio para la construcción de calles, parques y reparación de vialidades ya no existe, por lo tanto, estiman que se apruebe para comenzar las obras el 2023.
"Nosotros la intención es que se pida ya, que se apruebe por parte del ayuntamiento, lo aprueba el congreso y posteriormente se tiene que ir a registro a Hacienda, con estos tiempos estamos esperando que podamos estar disponiendo a principios del próximo año para poder estar arrancando licitaciones y estar arrancando obras", señaló.
La mandataria municipal destacó que como se encuentran en semáforo verde, es posible solicitar este préstamo que servirá para la rehabilitación de parques, construcción de más áreas verdes y mantenimiento para instalaciones ya existentes.
Un caso es la estación de transferencia de Santa Rita y que debido a sus dimensiones pretenden construir una más grande con las facilidades y oficinas ya conocidas en otros puntos de transbordo.
Añadió que estas obras serían imposibles de realizarse con los recursos que cuenta actualmente el municipio, pero no descartan que pueda ser pagado anualmente.
"Son obras que realmente van a beneficiar a toda la ciudadanía y el hecho de que no lo hagamos nos sale carísimo tanto social como económicamente porque nunca vamos a tener el dinero suficiente para hacerlas, entonces hoy tenemos un poco más de 930 millones de pesos", agregó.
Con estas obras esperan expandir los servicios y cumplir la demanda que existe en una ciudad con alto crecimiento.
- Te recomendamos Va Guanajuato por crear ecosistema de producción de autos eléctricos para 2026 Tecnología
SEMY