Desde este miércoles la comunidad estudiantil de la Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestó en sus instalaciones de manera pacífica para exigir mejores condiciones de estudio, pues las que tienen actualmente no son suficientes teniendo en cuenta el tiempo que estudian.
Para ello, hicieron un llamado a todos los estudiantes para tomar las instalaciones pacíficamente por 24 horas, durmiendo desde este miércoles en los que esperan una resolución en las demandas ejercidas en el pliego petitorio.
"No es un cese de actividades presenciales, no estamos tomando clases en línea, esto es un paro total, estamos tomando las instalaciones de manera pacífica, incluso hasta consensuada con los directivos, lo que simplemente queremos es educación de calidad e instalaciones de calidad que estén a la altura del Instituto Politécnico Nacional", dijo uno de los estudiantes que por temor a las represalias omitió su nombre.
Entre sus quejas está la falta de mantenimiento de las instalaciones, tan solo los estudiantes de ingeniería aeronáutica tienen un hangar conformada por una lona que para el tiempo de estudio que llega a ser hasta de 12 horas termina por agobiar a los alumnos en verano casi como un sauna.
Los aviones modelo que tienen en la pista tienen las ventanas rotas y para cubrirlos tienen solo unas lonas y bolsas pegadas con cinta.
En su jornada escolar había días en los que solo iban para no hacer nada ya que solo acudía un solo maestro.
Esperan reanudar labores después de las 12 del medio día y una respuesta de las autoridades.
SEMY