La candidata de Morena por la alcaldía Benito Juárez, Lety Varela, informó que denunció al candidato de oposición, Luis Mendoza, esto bajo el argumento de "calumniarla y violentarla".
En su cuenta de X, la abanderada de Morena dio a conocer que los brigadistas del aspirante reparten volantes con la imagen de la candidata junto con la frase “asesinos”, relacionándola con el candidato a concejal que fue señalado por homicidio en la colonia Portales.
- Te recomendamos Lety Varela es la mejor opción para la Benito Juárez: Clara Brugada Política
Varela compartió las fotos de los volantes, así como un vídeo, en el cual explica el motivo de su denuncia.
"Estos últimos días se ha intensificado la campaña negra del miserable de Luis Mentiras y su gente”.
"Hace algunos días, comenzaron a distribuir miles de volantes con la leyenda 'asesinos'. Tenemos documentado como sus brigadas dejan estos panfletos junto a sus propuestas", explicó.
Lety Varela compartió acusación por redes sociales
La aspirante lamentó que el candidato de oposición la acuse de un homicidio, pues aseguró que "ya se aclaró, y los culpables están detenidos".
Varela externó que con videos y fotografías, acudió al IECM a denunciar la guerra en su contra.
Finalmente, pidió a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez apoyarla y no creer en los panfletos que fueron distribuidos en la colonia Portales.
¿Cómo fue el registro del candidato Luis Mendoza?
El 4 de febrero, el legislador Luis Alberto Mendoza Acevedo se registró como aspirante para la candidatura del PAN a la alcaldía Benito Juárez. El panista presentó su solicitud ante la Comisión Regional de Procesos Electorales del Comité Regional de Acción Nacional en la Ciudad de México.
“El camino será largo, pero aquí empieza el primer paso. Mi registro a la candidatura por la alcaldía Benito Juárez es pensando siempre en mis vecinas y vecinos, así que, solo quiero agradecer a todos los que han confiando en mí, créanme que jamás los defraudaré”, escribió en sus redes sociales.
Además, en un video acusó que Morena ha iniciado una campaña negra millonaria en la alcaldía con dinero cuyo origen no ha transparentardo.
“Obviamente es una práctica ilegal, lo que buscan es apoderarse de nuestra alcaldía. Ya sabemos a lo que vienen, ya conocemos su resultados en las alcaldías que gobiernan”, acusó.
Sostuvo que las alcaldías gobernadas por Morena están inundadas de ambulantes y son controladas por el crimen organizado y plagadas con problemas de invasiones de vivienda popular; asimismo, según el Inegi, ocupan los primeros lugares de inseguridad.
RM