Al filo de las 10:15 de la mañana de este sábado 06 de noviembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingreso por la puerta uno hasta la refinería de Salamanca, Ing. Antonio M. Amor (RIAMA) donde supervisó las obras de mantenimiento en la planta; la reunión concluyo pasada las 12:30 de la tarde.
Previo a su ingreso hasta la refinería, el Presidente de la República fue interceptado por un grupo de ciudadanos que mostraron su inconformidad con las simulaciones de los dirigentes sindicales oficiales quienes dicen no defienden los intereses de los trabajadores.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, atendió a Lorena, quien destacó que a su familiar la despidieron por temas sindicales y la reinstalaron después de 13 años, luego del litigio, pero no le han entregado la plaza.
- Te recomendamos Preocupa falta de respuesta de vacunación contra la covid-19 Ciencia y Salud
Como parte del plan de rescate del Sistema Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa el avance de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.
Apenas el 26 de mayo del 2019, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó una primera visita a la refinería, donde anunció una inversión de dos mil millones de pesos para la reconfiguración de la refinería ubicada en Salamanca, Guanajuato.
La última visita que realizó López Obrador por Guanajuato se dio el 15 de julio del año pasado a las instalaciones de la Zona Militar XII, lugar desde donde realizó su conferencia mañanera, para posteriormente acudir a la refinería de Salamanca donde sostuvo una reunión privada de trabajo.