LLegan a León 500 nuevos elementos de la Guardia Nacional

Sociedad

Los elementos de seguridad llegaron como parte del Programa Fuerza de Tarea Conjunta México que tiene como objetivo patrullar y vigilar la ciudad..

Sedena envía 200 soldados a Puebla | Especial
Guanajuato /

Fue durante la tarde de este viernes 20 de mayo, que arribaron a la ciudad de León al menos 500 elementos de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado.

Los elementos de seguridad llegaron como parte del Programa Fuerza de Tarea Conjunta México que tiene como objetivo patrullar y vigilar la ciudad , así como combatir los altos índices de delincuencia que se han presentado en el municipio y el estado de Guanajuato.

“Este personal de Guardia Nacional actúa en coordinación con el Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, quienes realizarán operaciones específicas interinstitucionales para inhibir las actividades de la delincuencia organizada, actuando en todo moment con pleno respeto a los derechos humanos” precisa comunicado.

Resaltar que fue el pasado 26 de abril del 2022 que ya habían ingresado a la ciudad cerca de 350 elementos para proteger la ciudad, por lo que al momento se tienen un aproximado de 850 elementos de la Guardia Nacional solo en el municipio de León.

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en Guanajuato” dice comunicado.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.