El confiar en que el Niño Dios les ayudaría a bendecir su matrimonio recién formado, llevó a Alicia Ruiz y Reyes García a comprar una de estas figuras cuando se encontraban de luna de miel en Plateros, Zacatecas, hace 32 años.
Desde entonces cada 2 de febrero buscan la oportunidad para llevarlo a bendecir a la Basílica de Guadalupe para que siga intercediendo por ellos y sus hijos.
- Te recomendamos Si le tocó el monito, prepárese: los tamales están por las nubes Comunidad
“Lo trajimos en la luna de miel, aunque originalmente nos trajimos seis, pero los otros los regalamos y este se quedó para nosotros, para que fuera la bendición del hogar”.
A decir de Alicia, este Niño Dios, que mide poco más de 40 centímetros, ha sido cuidado como un integrante más de su familia, como un hijo, tanto que en 32 años nunca ha requerido reparación, pero eso sí, le han hecho su mantenimiento para que se siga viendo como nuevo.
“Ninguna raspadura, ni caídas, ni ningún detalle, acudimos cada día 2 de la Candelaria a que le den la bendición”.
La pareja acude cada 2 de febrero a la Basílica de Guadalupe, sin importar que día de la semana sea, para pedirle a Dios que cuide a su familia y que nunca desampare a sus tres hijos.
“Nosotros tuvimos nuestras bodas de plata aquí en la Basílica y venimos cada semana, además, nos queda cerca, porque ahorita vamos a trabajar”, refirió el matrimonio.