Este fin de semana se están realizando diversos trabajos de limpieza y pintura de cubre tensores en el Puente Atirantado tras 20 años de no tener labores de mantenimiento.
- Te recomendamos México participará en el Mundial de Powerchair Footbal Deportes
Estos trabajos son realizados en conjunto por las autoridades municipales de San Pedro Garza García y Monterrey, lo que ocasionó algunos cierres viales.
El mantenimiento del Puente Viaducto La Unidad, mejor conocido como Puente Atirantado, inició en los primeros días del presente mes y se espera que concluyan en mayo del 2023.
Según el reporte, estos serán los primeros que se realizan desde que se inauguró el puente en el 2003, además se informó que tendrán estos labores un costo de alrededor de 24 millones de pesos, en el cual un 53 por ciento lo aportará el municipio de San Pedro Garza García.
Algunas de las labores que se llevarán a cabo son la reparación de las juntas de dilatación en la vialidad del puente, la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje y colocar pintura en escaleras interiores, además de la instalación de tubos de desagüe para evitar escurrimientos, entre otros trabajos según el reporte emitido por la administración sampetrina
Este sábado se observó que dichas labores continúan en uno de los puentes más emblemáticos del área metropolitana, mismos que provocan algunas restricciones viales en la zona.
nrm