Cae en Santiago-La Boca cantidad de lluvia equivalente al huracán Gilberto

Se recibieron 390 milímetros de agua en la estación, a decir de Agua y Drenaje de Monterrey.

Los datos fueron compartidos por Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. Foto: Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

En tan solo dos días, las torrenciales lluvias que cayeron en Santiago, Nuevo León y la presa "La Boca" representaron una precipitación de 390 milímetros de agua, equivalente a la que cayó en el huracán Gilberto en 1988.

Los datos fueron compartidos por Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en el Palacio de Gobierno durante el apartado Nuevo León Informa.

El funcionario estatal se refirió a la precipitación extraordinaria que cayó el lunes y martes pasado en la estación La Boca-Santiago.

"Los niveles de escurrimiento los días lunes y martes, por ejemplo, en La Boca, se recibieron 390 milímetros en la estación La Boca-Santiago; para que tengan una idea: 390 milímetros equivale aproximadamente a la lluvia que cayó en el huracán Gilberto, es una cantidad muy importante de agua.
"En la Estanzuela cayeron 360 milímetros, también; en otras estaciones, por ejemplo, en San Pedro Garza García 140, es una lluvia muy buena, 140 milímetros, pero no se compara con lo que pasó en todo lo que es el Cañón del Huajuco, que fueron lluvias extraordinarias", comentó.

En 2010, durante 24 horas, Monterrey recibió lluvias de 446.5 milímetros con el huracán Alex, mientras que en 1988, generó 280 milímetros en la misma cantidad de horas con el huracán Gilberto.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.