El titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, estimó, de manera preliminar, 14 viviendas con daños por la macrofuga en la colonia Los Nogales, 3 de ellas con afectaciones importantes.
“La información que tengo, y esto como información provisional, son 3 viviendas con afectaciones importantes y 11 viviendas en general con afectaciones diferentes”, explicó.
Por ello, aseguró el funcionario, el equipo jurídico de la dependencia que dirige se encuentra en conversaciones con los vecinos afectados para solventar su problemática.
Para esto, agregó, SADM cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo de resolver la situación, aunque, añadió, mientras llega el recurso del seguro, Agua y Drenaje pagará los daños.
“Ya está nuestra área jurídica trabajando y platicando con las personas afectadas por la fuga de anoche para que se resuelva la problemática de sus afectaciones.
“Agua y Drenaje tiene un seguro de responsabilidad civil que deberá cubrir los gastos pero mientras se logra la aplicación de los recursos del seguro, Agua y Drenaje va a enfrentar, va a solventar las problemáticas de estas viviendas”, mencionó.
Aunque aún no tiene el estimado de los daños por esta fuga provocada por el manejo de presiones que están realizando por la crisis y la cantidad de válvulas que se tienen que abrir y cerrar, Barragán Villarreal garantizó que se cumplirá al cien por ciento con los gastos de las viviendas dañadas por la fuga.
En cuanto a las colonias que se quedaron sin el servicio, dijo, son 20 las afectadas.
Mientras que sobre la reparación, precisó, deberá quedar lista en la madrugada del jueves y tras poder restablecer el abastecimiento en la zona, a la cual se está cubriendo con agua a través de pipas.