Con el objetivo de apreciar la riqueza cultural de la huasteca hidalguense y a la vez, reactivar la economía local, un grupo de maestros jubilados denominado "CONVIVE" integrado por más de 700 maestros provenientes de diferentes municipios de Hidalgo, visitaron este jueves "Día de tianguis" el municipio de Jaltocán dónde también se instaló una exposición gastronomíca y artesanal.
- Te recomendamos Julio Menchaca presenta iniciativa para reformar el Poder Judicial de Hidalgo Política

El grupo fue recibido por Daniel Amador Hernández secretario general municipal en representación del alcalde Guillermo Amador Lara y Francisco Alejo Bustos director del área de Cultura, entre otras personalidades, quienes agradecieron la visita y destacaron que este tipo de actividades reactivan la economía local de los comerciantes y artesanos de la región.
En entrevista para MILENIO Estela Martínez Granados coordinadora del grupo de "CONVIVE", destacó que el objetivo es la reactivación económica en cada región de la entidad y a la vez disfrutar de los paisajes y cultura de Hidalgo.
"Cada dos meses nosotros nos reunimos provenientes de las diferentes delegaciones del estado de Hidalgo y hacemos una convivencia y una visita a los diferentes lugares de Hidalgo".
Los maestros jubilados provienen de municipios como Apan, Cardonal, Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Tulancingo, entre otros y afirmaron que disfrutan de la riqueza cultural de la huasteca, de la cual destacan su gastronomía, tradiciones y artesanías.
"En Jaltocán nos agrada mucho el bordado y la artesanía, la pirotecnia y es un gran derrame económico el que se hace adquiriendo los diferentes productos y artesanías".