Manuel de la O responde a críticas: “No se canta bien con cubrebocas”

El secretario de Salud se reconoció humano como todos y dijo que tras la presión de liderar un sector clave en esta pandemia, decidió celebrar un logro de su dependencia.

Doctor Manuel de la O ante el Congreso local. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Después de que el Congreso local le perdonó los duros cuestionamientos en su comparecencia y se limitó a felicitarlo, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, justificó hoy su presencia en un evento en el que se le observa cantando sin cubrebocas y aseguró que de tener la oportunidad lo volvería a hacer para cantar mejor.

En rueda de prensa luego de comparecer ante el Congreso local como parte de la Glosa del Sexto y Último Informe del gobernador Jaime Rodriguez Calderón, De la O afirmó que su actuar no fue un error y no manda un mensaje equivocado a la ciudadanía sobre el relajamiento de las medidas sanitarias.

"Soy de este mundo, tengo ombligo igual que ustedes, tengo derecho a cantar soy un ciudadano normal y no se canta bien con cubrebocas, lo volvería a hacer siempre y cuando logre algo y a lo mejor la canción que cante va a ser El Rey.
“No es un error, al contrario, imagínate la presión tan intensa que tengo, celebrar algo muy importante para Nuevo León(...) esto es algo fregón, lo volveré hacer siempre y cuando logre algo importante la Secretaría de Salud”, dijo De la O.

Aseguró que la celebración en la que fue captado en un salón privado, fue porque la dependencia a su cargo quedó en segundo lugar a nivel nacional en el programa "Caminando a la Excelencia". quedó en segundo lugar a nivel nacional en el programa "Caminando a la Excelencia".

Justificó que, en medio de tanta presión y hasta amenazas de muerte que ha recibido por el tema de restricciones en la pandemia, era necesario despejarse con tres copas de vino tinto pese a las críticas de sus detractores por dicha conducta.

"También me eché unas tres copas de vino tinto, no pasa nada es bueno para la salud, es una presión que he traído mucho tiempo y disfrutar de lo que me gusta es algo grandioso, no hago caso a las críticas, se me ha hecho la piel de elefante, porque existen dos palabras que utilicé en este gobierno y fueron aguanta y resiste", contestó rotundo.

Por último, dijo que una vez terminada la administración de Jaime Rodríguez, regresará a dar clases en la Facultad de Medicina de la UANL,
al tiempo que omitió hablar sobre las invitaciones para cargos públicos en la próxima gestión de Nuevo León o en otros estado.