Con pancartas y mantas con el lema "Agua para la gente ¡no, para empresas!", decenas de personas iniciaron una 'desairada" marcha por la defensa del agua, "no es sequía, es saqueo", en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos El agua en Nuevo León, de dónde viene, quién la bebe y cómo se desperdicia Sociedad
La cual se desarrolló por la avenida Juárez al sur, Padre Mier al oriente, Zaragoza al norte, para terminar en la Explanada de los Héroes.
La cita para esta protesta fue a las 6:00 de la tarde en la Explanada del Centro Cultural Colegio Civil, y fue convocada por el Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua de Nuevo León.
"Qué lástima que la verdad que somos muy pocos, es lamentable.
"No es posible que estemos aquí tan pocos ciudadanos, y que se llenen los estadios de fútbol", dijo Argelia Montes, una de las primeras en tomar el micrófono previo a la caminata que inició a las 18:47.
Dentro del manifiesto de las organizaciones destacaron que la escasez de agua la adjudican como cuestión de la naturaleza o por culpa de la persona promedio.
"Pero sin duda hay una tercera vía, no es sequía, es saqueo", según la declaratoria oficial del Frente.
"No al aumento a las tarifas, no a los cortes de agua, hagamos resistencia civil y no paguemos el agua por tres meses", fueron parte de las denuncias que proclamaron.
Aunque se cuenta a menos de 100 personas, debido a la marcha se cerró la circulación de la avenida Juárez al norte.
Y según mencionaron los organizadores, lo mismo sucederá al tomar en sentido contrario la calle Padre Mier y la avenida Zaragoza.
Sin embargo, al llegar al cruce de Juárez y Padre Mier se detuvieron para pronunciar de nueva cuenta el manifiesto de las diversas organizaciones.
Destacar que personal de Tránsito de Monterrey es el encargado de controlar el tráfico en el lugar, por lo que están desviando a los vehículos por calles que colindan con las de Juárez y Padre Mier.
En punto de las 19:27, cuarenta minutos después de iniciada, la marcha llegó a la Explanada de los Héroes y frente a las escalinatas del palacio gritaron sus consignas.