Si el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, está renuente en apoyar económicamente con la conclusión del museo La Milarca, que considere pasárselo y lo opere el gobierno del Estado, planteó este martes el ex alcalde Mauricio Fernández Garza.
Tras acudir a la presentación de la planilla de Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa para la dirigencia municipal del PAN de San Pedro, el ex alcalde lanzó la propuesta a pregunta expresa de los medios de comunicación.
- Te recomendamos Buscan implementar infraestructura verde para captar agua de lluvia en Nuevo León Sociedad
Indicó que si el actual alcalde no respalda con los 30 millones de pesos que corresponde al costo inflacionario que se generó, luego de que el municipio detuvo el proyecto hace tres años, podría peligrar la conclusión de La Milarca.
"Si está renuente al proyecto, que considere pasárselo al Estado, pues es un gran museo, si no lo quiere el alcalde, debería preguntarle al gobernador si no lo quisiera, que se quedaran con La Milarca, que se convirtiera en un museo estatal y no municipal, alguien lo está viendo, iban a hablar o no hablar, no sé el resultado.
"No necesitas hacer ninguna propuesta sino aceptar una realidad, si no hay voluntad ni de operarlo, no lo quiere ni operar tampoco ahora Miguel, ni tampoco no quiere ayudar con el dinero que se firmó para operar La Milarca que son 400 mil pesos, cuesta más (el Centro Cultural Plaza) Fátima que eso, Fátima cuesta 5 millones al año, que es un centrito y éste que es cuatro veces más grande, no le quiere dar nada, no sé si son ganas de solo poner gorro, o fastidiar, o que las cosas no se completen", criticó Fernández Garza.
El ex alcalde sampetrino impulsa este recinto cultural para concluirse en marzo de 2023 en el Parque Rufino Tamayo, aunque dijo que la obra gris terminaría en noviembre próximo.
Señaló que el museo de paleontología con su obra inédita de fósiles la retomó el Estado, tras el rechazo por parte del municipio de San Pedro por lo que ve viable que suceda lo mismo con La Milarca.