Conoce Mayka, Milka y Solovino, los lomitos guardias de seguridad de la Universidad en Hidalgo

Este personal canino ya cuenta con su identificación; los tres cuidadores viven aquí mientras alguien quiera llevarlos a casa para darles mucho amor

Los tres perritos son guardias de seguridad de la escuela. (Óscar García)
Miriam López
Pachuca /

Justo a la entrada de Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca se encuentran estos tres canes, donde diario se les puede ver haciendo sus rondines y exhibiendo su gafete o simplemente tomando un descanso a la sombra.

Casi todo el día se la pasan en este espacio pues las personas que trabajan como personal de seguridad en las instalaciones de esta casa de estudios siempre les tienen comida y agua fresca, juegan con ellos y los cuidan.


El puesto que los tres perrunos ocupan es denominado “Guardia de Seguridad de la UAEH” y se han lo han ganado desde hace un par de años cuando llegaron a este Universidad, según cuentan sus cuidadores eran perritos de la calle que andaban perdidos tal vez, y que encontraron un refugio con ellos en la caseta de seguridad pues ahí se resguardan muy bien de las condiciones climáticas. 

La manada original era de cuatro lomitos pero fue hace apenas unas semanas que Blanca, también apodada güera, fue adoptada por una persona de la universidad, de buen corazón y que se encariñó mucho con ella.

Cada uno de los guardianes cuenta con su identificación “oficial” del Instituto Nacional Camino, así puede leerse en los plásticos que les mandaron a hacer y que además tienen datos como sus nombres, su apodo, fecha en la que llegaron a la UAEH y su fotografía; en el reverso contienen una pequeña descripción de su temperamento, la de Milka por ejemplo dice que ella es cariñosa, inquieta y curiosa. 

Cabe mencionar que los tres perritos ya están esterilizados y vacunados, son muy nobles y amigables por lo que estudiantes y profesores contribuyen en varias ocasiones con dinero o croquetas para que puedan seguir quedándose sin ningún problema.

Mayka, Milka y Solovino se han ganado el corazón de muchos, por ello en ocasiones también llegan a recibir con gusto parte de los almuerzos de los alumnos. Es importante recalcar que todos están en busca de un hogar donde reciban mucho amor, pero mientras eso sucede, las personas seguirán cuidando de ellos. Para más informes sobre posible adopción solo se debe acudir a la entrada de la Universidad y preguntar a los guardias, ellos tomarán la decisión de dejar que se vayan con un nuevo dueño o seguir buscando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.