Tras su llegada a Nuevo León de su viaje a Egipto, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó este lunes que arribaron los mega tubos para el acueducto El Cuchillo II que van a garantizar el agua para el estado.
En su cuenta personal de Instagram, el mandatario estatal señaló que los ductos gigantes fueron llevados al tramo para su instalación y empezar a armar el proyecto hídrico, para poder tener agua el próximo verano.
"Ya estamos de vuelta aquí en Palacio de Gobierno, quiero darles buenas noticias, ahorita ya está llegando el tubo del acueducto El Cuchillo II, es decir, ya el acero pasó de Ternium a las tuberas, las tuberas que hicieron el proceso del diámetro del tubo y ya está llegando al origen a donde se va a instalar.
"Ahora les quiero pasar una foto de cómo van llegando estos mega tubos que van a hacer el acueducto El Cuchillo II, con el que vamos a garantizar el agua de Monterrey el año que entra", adelantó García Sepúlveda.
El gobierno del Estado construye un segundo acueducto que estará paralelo a la presa El Cuchillo, el cual prevén concluir en los siguientes dos años, con una inversión tentativa de 12 mil millones de pesos.
El proyecto contempla, por un lado, la construcción de 107 kilómetros de tubería de acero que irán conectados de la Planta San Roque, en el municipio de Juárez, al nuevo acueducto de El Cuchillo II; por otro lado, se prevé la construcción de un colector de 164 kilómetros que conecte a la planta tratadora de Dulces Nombres con la presa Marte R. Gómez.