Colocan memorial para Wendy Joselyn, víctima de feminicidio en Xonacatlán, Edomex

El memorial fue colocado frente a las oficinas del Palacio de Justicia del Edomex, en Toluca.

Justicia | (Diseño: Milenio)
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Familiares y amigos de Wendy Joselyn Ricardo Sevilla, adolescente que fuera privada de la vida en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, colocaron un memorial para recordarla y exigir a las autoridades que actúe a fin de darle un castigo ejemplar a su presunto feminicida.

Este miércoles sus conocidos se reunieron justo a un lado del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) en el centro de la ciudad de Toluca, a fin de colocar el memorial que contempló una placa con su nombre y datos generales.

A decir de su madre, Guadalupe Sevilla, buscan perpetuar la memoria de la menor para que no haya más casos de este tipo en el país.

“Aquí seguiré hasta que mi hija tenga justicia, yo creo que es lo menos que se merece, que mi hija nunca sea olvidada, siempre sea recordada, yo creo que no nada más mi hija, hablo en general hay muchos feminicidio y ojalá que el estado vea que a diario hay mujeres asesinadas en este país”.

¿Qué pasó con la niña Wendy en Xonacatlán?

La muerte de la adolescente es investigada desde marzo de 2021, cuando fue reportada su desaparición y su cuerpo encontrado en el “canal de la manga”, en el municipio de Xonacatlán, de donde era originaria.

De acuerdo con el relato de su madre, la joven de 16 años salió de su domicilio con su entonces pareja sentimental a dar un paseo por la localidad, pero ya no regresó. Comenzó su búsqueda y fue encontrada sin vida al fondo de un canal de aguas negras.

El presunto agresor fue identificado y en un primer momento intentaron detenerlo en el municipio vecino de Otzolotepec, sin embargo, esto no fue posible porque algunos vecinos se opusieron.

¿Cuántos años pueden estar en la cárcel los menores de edad?

El sospechoso está actualmente en el Centro de Internamiento Para Adolescentes “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinacantepec, en donde espera que un juzgador determine su grado de responsabilidad y le dicte una sentencia en su contra.

De acuerdo con la legislación, los menores de edad pueden permanecer en internamiento por un máximo de cinco años, independientemente si el delito es considerado como grave o el acusado ya es mayor de edad.

Sobre ello, la madre de Wendy pidió a los jueces que dicten un castigo ejemplar en contra del presunto responsable, ya que durante más de un año estuvo prófugo de la justicia.

“No son nada, para mí no son nada, yo sé que así aunque él se quede en la cárcel de por vida, nada me va a regresar a Wendy, pero si me va a quedar esa tranquilidad de que un feminicida menos esté en las calles”, aseveró.

El próximo viernes se prevé que haya una audiencia en la que se espera que un juez ratifique algunas medidas cautelares en contra del sospechoso.

RARR 


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.