Menor de Michoacán viaja a Monterrey para ver a su ‘novio’; la abandonó en la Central de Autobuses

La adolescente fue auxiliada por la Policía luego de notar que se encontraba sola y angustiada.

La joven durmió ahí dos días | Foto: Lourdes Soler (Archivo)
Milenio Digital
Monterrey /

Una menor de edad proveniente de Michoacán fue encontrada deambulando por la Central de Autobuses de Monterrey, luego de acordar encontrarse con su novio, quien nunca apareció.

La adolescente de 15 años llevaba dos días dando vueltas por la zona y durmiendo en este lugar, pues cuando llegó de Morelia, según refiere, el hombre, a quien solo identificó como David, ya no le contestó las llamadas.

Al verla sola y angustiada, oficiales de la Policía de Monterrey se le acercaron para ofrecerle protección y ayuda.

Esthela, de 15 años, según compartió a las autoridades, se había terminado su dinero y ya no sabía qué hacer.

La jovencita fue trasladada a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde se dio parte al personal del DIF Municipal, cuyo personal se contactó con familiares de la menor para ser entregada a salvo.

Menor no contaba con Alerta Amber

La adolescente duró dos días deambulando en las avenidas Colón y Bernardo Reyesy durmió en la Central de Autobuses al tras intentar contactar a su novio varias veces y no obtener respuesta.

De acuerdo con comunicación social del municipio, Esthela, de 15 años, no cuenta con Alerta Amber  y actualmente se encuentra en el DIF Capullos.

"La menor llegó el martes 27 de septiembre a Monterrey y refirió que intentó contactar a su novio en varias ocasiones, sin obtener respuesta, por lo que se quedó a dormir en las instalaciones de la Central de Autobuses".

"Tras brindar atención primaria, el DIF de Monterrey canalizó el caso al DIF de Nuevo León, donde actualmente se encuentra siendo atendida la menor, quien es importante mencionar, no contaba con reporte de Alerta Amber".


dat/fa


 




NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.