La carrera de la Antorcha Guadalupana que es encabezada por la imagen de la virgen de Guadalupe fue recibida por migrantes poblanos New Jersey y para este 12 de diciembre llegará a la catedral de San Patricio en Nueva York.
En este 2021, año enmarcado por las nuevas olas de pandemia de la covid-19, la carrera Antorcha Guadalupana partió el pasado 5 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, en la capital del país y recorrió zonas expulsoras de migrantes, entre ellas, la Sierra Mixteca, la región de las Cholulas, la capital del estado y la Sierra Norte de Puebla.
El párroco del templo de San Juan de los Lagos, en San Felipe Hueyotlipan, Manuel Romero Cagigal, coordinador de Movilidad Humana en la arquidiócesis de Puebla, señaló que acompaña a la carrera de la Antorcha Guadalupana como parte de las acciones para apoyar a los migrantes poblanos.
“Esta carrera de la Antorcha guadalupana busca unir a las familias de los migrantes y llevar el consuelo y la fe de la Virgen de Guadalupe. La Antorcha Guadalupana aviva la fe y la esperanza en tantas comunidades”, destacó.
Destacó que, en medio de las celebraciones por la aparición de la Virgen de Guadalupe, la carrera que es encabezada por una antorcha y acompañada por una imagen de la virgen y de San Juan Diego llegará a la catedral de San Patricio.
“Llegó la carrera este sábado 11 a New Jersey y mañana 12 de diciembre a Nueva York. Después de recorrer 9 estados de la República Mexicana y 13 de Estados Unidos, la antorcha Guadalupana llega a su punto final, recorrerá muchas calles de Nueva York saliendo de Central Park a las 10:00 horas y arribará a la Plaza de las Naciones para concluir en la catedral de San Patricio”, comentó.
Por otra parte, el titular de la parroquia en San Juan de los Lagos en Puebla dio a conocer que el pasado lunes 6 de diciembre a las 23:00 horas llegaron a la ciudad de Puebla 330 integrantes de la Caravana Migrante "Libertad, dignidad y paz”.
“Se trató de 130 mujeres, 30 niños y 170 hombres. Principalmente provenientes de Guatemala, el Salvador, Honduras y algunos de Haití. La Red de Albergues de la Arquidiócesis ofreció sus tres albergues para que nuestros hermanos pudiesen pasar la noche protegidos del frio, pero los líderes de la caravana prefirieron pernoctar en otras partes. Un grupo que pasó la noche en el albergue de la Parroquia de la Asunción. A las 7:20 am se trasladaron al parque San José donde se les ofreció alimentos y baños. Como dimensión de movilidad humana de la Arquidiócesis de Puebla reafirmamos nuestro compromiso de seguir protegiendo, acompañando e integrando a nuestros hermanos migrantes en su paso por la ciudad de Puebla”, expresó.
AFM