El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, pidió a las empresas, en la medida de lo posible, crear su propio transporte colectivo para empleados y reducir el caos vial en horas pico.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el munícipe sampetrino señaló que hay infraestructura vial y proyectos importantes que deben echarse a andar pero éstas tardarían mucho.
Por ello, agregó, deben tomarse decisiones con lo que se tiene actualmente.
"En aquellas empresas que por cualquier circunstancia, no pueden aprovechar el transporte público, es necesario invitarlas a que propicien su propio transporte colectivo.
"Nosotros ya lo hacemos como municipio: establecimos diferentes rutas para que los empleados del municipio puedan venirse en transporte colectivo privado del municipio y así bajar el número de automóviles que entran a San Pedro", señaló.
Treviño de Hoyos pidió además a los alcaldes del área metropolitana de Monterrey retomar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).
"¿Qué podemos hacer hoy?, además de los grandes proyectos de infraestructura, el primero, es con el que empezamos trabajando los alcaldes en conjunto: El Sintram, el sistema de coordinación de todos los semáforos de la zona metropolitana para que éstos estén coordinados, de tal forma que se detenga el flujo de automóviles y camiones lo antes posible.
"Es importantísimo que los alcaldes retomemos esto como una responsabilidad y prioridad compartida", dijo.
El alcalde de San Pedro recordó que trabaja con su equipo para plantear en una iniciativa de reforma para que el transporte escolar sea obligatorio y así poder reducir el caos vial existente.