Dan misa en la Catedral de Monterrey por los desaparecidos

Decenas de familiares de Nuevo León y otros estados se reunieron a orar por todos esos seres queridos que siguen buscando.

El padre Juan Francisco Gómez Hinojosa, vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, los recibió. Foto: Raúl Palacios
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Al grito de "¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!", un grupo de familiares de desaparecidos se instalaron en el altar de la Catedral de Monterrey para pedir justicia por sus hijos, hermanos, padres y madres que no encuentran desde hace años.

Ahí, el padre Juan Francisco Gómez Hinojosa, vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, los recibió, les roció agua bendita y oró con ellos para encontrar a los suyos.

Se trataba de la misa en honor a la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, realizada en la Catedral Metropolitana de Monterrey.

"Reciban un saludo del señor arzobispo y esperemos que sus esfuerzos fructifiquen para que pronto encuentren a sus familiares sanos y salvos, desaparecidos", dijo el padre.

Entre los participantes estaban madres, padres y familiares de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Nuevo León, así como la agrupación Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas.

Lucy Castruita, del Comité de la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos del país, indicó que vinieron con la esperanza de localizar a sus familiares de varios estados, con la homilía dictada por el sacerdote.

Agradeció a los medios de comunicación que son los aliados en esta lucha y búsqueda por sus familiares desaparecidos.

Pide arzobispo orar por la paz para vencer la violencia

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió ora por la paz y urgió a terminar con la violencia en Nuevo León y en el país.

En su tradicional mensaje dominical, el también presidente del Episcopado Mexicano, urgió a apoyar a quienes imparten justicia y procuran por la seguridad pública para vencer el mal.

"Esta actitud perseverante es necesaria hacerla presente todos los días ya que desafortunadamente en las últimas semanas se ha incrementado en nuestro estado y en muchas partes del país una ola de violencia que mucho intranquiliza a los ciudadanos haciéndonos pensar que todo el trabajo que se realiza no está dando el resultado deseado.
"Si bien la oración por la paz que los cristianos ofrecemos constantemente hace mucho bien, también se hace urgente el que los encargados de la seguridad se sientan apoyados por todos los ciudadanos para que no desfallezcan en el esfuerzo y en la entrega por el bien de la sociedad", dijo.

Por ello, agregó, hay que orar por todos y por la paz para salir bien librados en esta lucha contra el mal y dejarnos vencer.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.