Realizan misa de cuerpo presente y guardia de honor a policía de Salinas Victoria

El oficial Julio César Hernández Hernández fue despedido en una ceremonia a la que asistieron también autoridades municipales.

Realizan guardia de honor a policía de Salinas Victoria. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado
Salinas Victoria /

Con una misa de cuerpo presente y una guardia de honor es como el municipio de Salinas Victoria despidió al policía abatido por civiles armados, Julio César Hernández Hernández.

Al filo de las 11:00 se dio una misa de cuerpo presente en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre la plaza principal.

Posteriormente, el cortejo fúnebre encabezado por el alcalde Raúl Cantú de la Garza y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, se trasladó a la presidencia municipal para llevar a cabo la guardia de honor.

Al hacer uso de la palabra, César Aguilar Guevara, secretario de Seguridad de Salinas Victoria, dijo que Julio César Hernández nació el 24 de julio de 1978, que tenía 44 años de edad y era originario de Zimapán, Hidalgo.

Asimismo resaltó que el policía municipal ingresó a la corporación el 5 de octubre de 2016 y estuvo en la misma durante 6 años y 2 meses.

La familia de Julio César Hernández recibió el pésame de las autoridades. | Foto: Roberto Alanís

De igual forma, el secretario de seguridad municipal destacó la labor realizada por el elemento abatido al considerarlo un ejemplo para sus compañeros por dar cabal cumplimiento a cada uno de los servicios que se le encomendaba.

Autoridades de Fuerza Civil también estuvieron presentes en la guardia. Foto: Roberto Alanís
"Julio César inició su historia laboral el 2 de marzo de 1996 en el quinto batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y obtuvo su ascenso a cabo de infantería el 1 de diciembre de 1997... Causando alta en la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria el 5 de octubre del 2016 acumulando de servicio con nosotros 6 años, dos meses y 23 días.
"Julio fue un excelente policía, siempre cumplió con los servicios que se le encomendaron, siempre fue un ejemplo para sus compañeros por su empeño en las labores policiacas y el apoyo que siempre brindó a la ciudadanía", dijo.

Por su parte, el alcalde Raúl Cantú de la Garza explicó que el enfrentamiento en el que murió Julio César, se debió a que el policía atendió un llamado de auxilio sobre unas personas que fueron reportadas como plagiadas en un rancho de la localidad.

En ese sentido, presumió el servicio brindado por el elemento, así como la coordinación que se dio entre todas las corporaciones de seguridad pública del estado.

"Hoy estamos aquí, honramos la vida de nuestro compañero, Julio César Hernández Hernández, (quien) el pasado el lunes lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber.
"Al estar presente en el lugar me doy cuenta de las agallas y de la valentía que tiene nuestros elementos de la corporación, puedo decirle al público, y de manera muy seria, que tenemos elementos con mucho corazón por su trabajo. Fui testigo de la entrega de los compañeros de seguridad pública, así como también de la entrega de nuestro equipo de Protección Civil, que atendieron a los elementos en el lugar de los hechos", presumió.

Al evento protocolario también asistieron Gerardo Escamilla, comisario de la Fuerza Civil, el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas Silva, familiares, y funcionarios municipales.


fsad

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.