La contaminación sigue sin freno en el Área Metropolitana de Monterrey, al registrarse 11 de las 14 estaciones de monitoreo ambiental en semáforo naranja, desde la mañana de este viernes.
- Te recomendamos “Brillan” por su ausencia módulos de verificación vehicular en Nuevo León Sociedad
La mala calidad del aire afectó principalmente a los municipios de Apodaca, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Guadalupe, Juárez, García, Pesquería y Cadereyta, donde se registraron un promedio de 75 y 155 partículas PM10.
Asimismo, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno Estatal arrojó que el municipio de Santa Catarina fue en donde se presentó una alta acumulación de partículas contaminantes que superan los 155 PM10, al marcar semáforo rojo como 'muy mala' la calidad ambiental.
Mientras tanto, en la zona Norte de Monterrey se mantuvo con una calidad regular, y San Pedro fue la única que permaneció en semáforo verde con una buena calidad del aire.
Con este reporte se acumula una semana en la que a diario se registra contaminación en distintos puntos, por lo que se recomienda a la población no permanecer por mucho tiempo al aire libre, ya que pueden contraer enfermedades.