Pese a la incertidumbre sobre la economía y la presión inflacionaria, los regios seguirán viajando durante este año.
De acuerdo con el informe anual de las predicciones de viaje de Booking.com, el 2023 se tratará de re imaginar las vacaciones de manera más creativa.
- Te recomendamos Constructores encaran 2023 con expectativas optimistas en Nuevo León Política
Por ello, el 82 por ciento de los mexicanos aseguran que viajar siempre valdrá la pena.
Y es que la incertidumbre económica global, impulsará a los viajeros en el 2023 a priorizar los viajes domésticos, pero serán más conscientes sobre cómo aprovechar su presupuesto.
La página web Booking.com identificó los 10 destinos nacionales que serán tendencia para viajar en el 2023 y que muy probablemente ayudarán a crear la agenda de viaje para el siguiente año.
De esta manera, en el top 10 de los lugares más buscados destacan: Cholula, Pachuca, Mérida, Valladolid, Puebla, Querétaro, Xalapa, Monterrey, Guadalajara y Orizaba.
“Se espera otro gran año para el turismo doméstico en México, ya que en comparación con el 2022, la gente es mucho más optimista con respecto a los viajes, ya que el 82 por ciento de los mexicanos aseguran que viajar siempre valdrá la pena”, indicó la vocería de la página web.
Y agregó que en los últimos años y como resultado del caos que ha existido a causa de desastres naturales, disturbios políticos y una pandemia global, se ha visto a algunos viajeros perder la confianza en su entorno y en las comodidades que gozan diariamente, es por eso que el 68 por ciento de la comunidad viajera mexicana quiere que los ayuden a escapar de la realidad, buscando vacaciones que los desconecten del mundo, revisitar destinos que les generen nostalgia y que los ayude a romper con la rutina de su vida diaria.