Pese a no tener en la mayor parte del día el suministro de agua potable debido a los cortes que se programaron ante la escasez del vital líquido, la señora Mary Guzmán denunció que su recibo de Agua y Drenaje le llegó con un adeudo de 59 mil 348 pesos.
- Te recomendamos Sobreviven entre láminas y sin agua Sociedad
La mujer habita en la colonia Hacienda Mitras, en el municipio de Monterrey, quien mostró el recibo cuya lectura indica que de mayo a junio consumió 551 metros cúbicos de agua, lo cual señaló que es ilógico, pues ella vive solo con su esposo y su hijo, quien trabaja la mayor parte del día.
Mary Guzmán, mujer de la tercera edad, relató que cuando vio el recibo por primera vez quedó impactada y no podía creerlo, pues habitualmente pagan 300 pesos mensuales por el servicio.
Ese mismo día fue a las oficinas de Agua y Drenaje y solicitó una explicación, pero solo le dieron un número de reporte y le dijeron que pronto iría un inspector a revisar el medidor; pese a que ya pasó una semana, siguen sin atenderla.
La señora Mary calificó como ilógico el cobro, pues apenas y tienen el suministro de agua potable cinco o seis horas al día. Por la mañana ella se prepara y recolecta agua en seis contenedores para la cocina, el sanitario y bañarse, en los que no se gasta ni 100 litros de agua al día.
Pidió a Agua y Drenaje de Monterrey una solución pronto, dado que no cuentan con los recursos para pagarlo.