El municipio de Monterrey advirtió que de no ver avances en los trabajos inconclusos de recarpeteo de la carretera Nacional, la administración se hará prefiriendo “perdón antes que pedir permiso”, señaló el alcalde.
- Te recomendamos Alcalde de Monterrey buscará reubicación de familias de El Pozo Sociedad
Y es que esta obra de competencia federal ha traído diversas afectaciones a los automovilistas que usan esta importante vía, por lo que Luis Donaldo Colosio Riojas asegura haber insistido ya para que se ponga fin a esta problemática, sin tener una respuesta satisfactoria.
“Desde el mes pasado hemos estado insistiendo todos los días que terminen ese tramo o que mínimo nos dejen meternos a nosotros para poderlo terminar.
“Ante la negativa o bien ante las largas que se nos dan se siguen dando estos daños a los automóviles de Monterrey que ya no podemos nosotros permitir que dure mucho tiempo”, comentó.
Y es que hace un mes que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte inició el rayado de la carpeta asfáltica, pero después de esto ya no se presentaron para terminar los trabajos.
“Si no terminan la obra o no nos permiten intervenir intervenir en los próximos días voy a tener que aplicar la de -entro, hago la chamba y después pido perdón antes que pedir permiso- porque de plano es una irresponsabilidad y un abandono en que nos están dejando y las afectaciones para la gente de Monterrey son muy reales, muy genuinas y al final del día es algo que a mí no me tiene cómodo como administración.
“A lo mucho (les doy) dos semanas más, que es el tiempo del inicio de año que les estamos dando como plazo de gracia, en lo que se acomodan las cosas por inicio de año, si de plano no vemos una respuesta o no vemos que se continúen los trabajos de aquí a entonces pues voy a tener que aplicar otro tipo de correctivos”, apuntó.