Luego de que la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS reveló que más de 20 perfiles se han inscrito en la candidatura a la titularidad de la Fiscalía y solo siete tienen la carta de antecedentes no penales, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, planteó hoy reiniciar el proceso de cero para que el cargo lo ocupe un ciudadano o técnico, sin tener algún vínculo con un partido político.
En rueda de prensa para presentar una iniciativa en el Congreso local, Gaona dijo que su bancada necesita a alguien preparado y que son bienvenidos aquellos que hayan estado dentro de la Fiscalía.
- Te recomendamos Ya van 21 aspirantes a fiscal; solo 7 llevan carta no penal Política
“Prefiero, como coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, que en lo que ya se avanzó, que se reponga y volvamos al estado de vigilar las cosas, con el fin de que las cosas se den bien y que los ciudadanos que quisieran participar y se dejaron fuera, puedan ser integrados (en el Comité de Selección) para que haya una evaluación real y objetiva.
“Es para que haya un tiempo y por qué no, abrimos una convocatoria más amplia, porque de 15 días, quien lo tiene que decir es el juez en la sentencia definitiva”, dijo Gaona.
De acuerdo con el listado de las personas inscritas hasta ayer, al cual la plataforma MILENIO- Multimedios tuvo acceso, se lee que al encargado de despacho de la UIFE, Carlos Manuel Cuevas Martínez, y a Lorena Ahideé Treviño Pérez, coordinadora de la misma, presuntamente les fueron expedidas las cartas el martes, mientras que a Carlos Mendoza Cano, procurador fiscal de la Tesorería estatal, se la entregaron hace una semana.
Ante esto, Gaona dijo que de comprobarse un vínculo político, rechazarán la propuesta manteniendo su palabra como bancada.
“Si a ellos (los del gobierno del estado) se les comprueba que tienen un vínculo político, nosotros mantenemos nuestra postura y si han hecho su trabajo como ciudadanos, se vale.
“No veo que el Ejecutivo tenga alguna dedicatoria para alguien personal y lo que veo son temas jurídicos, tenemos que ver los tiempos, en qué momento fueron notificados”, apuntó.