Lucía y su mamá Angélica Medina, denunciaron la sustracción de cinco perritos de su propiedad, cuatro de raza Pug y un Chihuahua, como parte de un embargo mercantil producto de un préstamo.
De acuerdo con las mujeres, su caso comenzó con la petición de 9 mil pesos que hizo Angélica Medina, a una mujer de nombre Siomara, vecina de la colonia Minerva en Mineral de la Reforma.
El préstamo fue en septiembre de 2022 y a la fecha no ha podido ser liquidado por conflicto entre las partes. Angélica Medina afirma que intentó pagar desde diciembre pasado, y no le quisieron recibir el dinero, argumentando que es más cantidad.
Tras no llegar a un acuerdo, señalan Lucía y Angélica, les notificaron de un embargo en su domicilio, el 28 de febrero pasado, firmó un convenio con la actuario del Poder Judicial de nombre Yazmin C. H., mismo que no se hizo efectivo y procedió un embargo.
El día jueves 20 de abril, se realizó el embargo por la cantidad de 9 mil pesos, llevándose a cinco perritos, por lo que temen que sufran de violencia y maltrato.
Lucía y Angélica señalaron estar preocupadas por el estado de sus perritos, en particular de uno que requiere cuidados especiales.
Acusaron que no se les quiere aceptar el pago del dinero en la Coordinación de Actuarios del Poder Judicial y pidieron a las autoridades atender su caso antes de que les ocurra algo a sus perritos.