Ante el sorpresivo incremento a la tarifa de algunos camiones, inspectores del Instituto de Movilidad realizaron un operativo para detener a las unidades que están realizando el aumento injustificado y fuera de ley.
En la alameda Mariano Escobedo se estacionó una patrulla de Movilidad y dos inspectores de esa dependencia, parando a aquellos camiones que anuncian en su vidrio posterior la tarifa de 15 pesos.
De acuerdo con un funcionario de Movilidad, el instituto solo cuenta con 70 inspectores, por lo que pidió a los usuarios denunciar a las rutas que aumentaron el servicio a 15 pesos en su página de Facebook
En diez minutos, los inspectores detuvieron a un camión de la Ruta Estanzuela, uno de la Ruta 30 Barro-Centro y uno de la Ruta 209.
Para esto los pasajeros fueron bajados de las unidades y tuvieron que esperar a que pasara otra unidad, con el precio normal, a la cual fueron subidos por la puerta trasera.
Tras entregarles la multa, el operador del camión, si mostró su papelería en regla, puede continuar con su trayecto, y no puede cobrar 15 pesos, dado que "si lo agarran más adelante cobrando 15 lo ganchan".
En punto de las 10:50 otra patrulla de movilidad arribó al lugar con dos inspectores, con los cuales buscaban dar agilidad al operativo y reducir los inconvenientes a los ya molestos pasajeros que no han podido continuar con su camino.
Dentro de este despliegue de la autoridad, la consigna que llevaban los inspectores por parte de su jefa, es que al realizar la multa se le quite al operador solo la tarjeta de circulación y que no se les quite su licencia de manejo, dado que los choferes no realizaron ningún acto indebido, solo el dueño de los camiones.
Ruta 209, de las más multadas
En esta mañana, sin duda que la Ruta 209 es la que se estuvo llevando más multas en este operativo, a las 11:16, los cuatro camiones detenidos en el sitio son parte de esa ruta.
"Este vehículo va a pasar a retención por falta de la póliza del seguro", dijo el inspector de movilidad al chofer de la unidad 07 de la Ruta 209, por lo que tuvieron que esperar una grúa a sacarlo de circulación.