De acuerdo a la geolocalización de los casos positivos a covid-19 que realiza el gobierno del estado de Nuevo León en su reporte del 4 de enero, destaca que, 33 de los 51 municipios de la entidad se encuentran en color rojo, es decir, con una incidencia de 46 o más casos por cada 100 mil habitantes.
- Te recomendamos “No tenemos una definición precisa de cuál va a ser la estrategia” del regreso a clases, dice Salud NL Sociedad
Mientras que ya no existen municipios en naranja, hay uno en color amarillo, y solo 17 se ubican aún en verde.
Según los datos presentados por Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud estatal, en color rojo se encuentran los Ayuntamientos de: Agualeguas, Allende, Anáhuac, Apodaca, Aramberri, Cadereyta.
Así como Cerralvo, China, Dr. Coss, Dr. González, Galeana, García, Gral. Bravo, Gral. Escobedo, Gral. Treviño, Guadalupe, Hidalgo, Linares, Los Aldamas, Los Herreras, Los Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos.
Y Monterrey, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago, Vallecillo, y Villaldama.
En color amarillo, dijo la funcionaria estatal, solo está el municipio de Dr. Arroyo, en este riesgo están los municipios con 31 a 36 casos por 100 mil habitantes.
En tanto que en color verde, con una tasa de 0 a 30 casos por 100 mil habitantes, aparecen los municipios de Abasolo, Bustamante, Ciénega de Flores, El Carmen, Gral. Zaragoza, Gral. Zuazua, Gral. Terán, Higueras, Hualahuises.
Iturbide, Juárez, Lampazos, Mier y Noriega, Rayones, Parás, Pesquería y Salinas Victoria.